Calidad de muebles de ratán de alta gama

Rotin Design Distribuidor de muebles exóticos desde hace más de 30 años

Importador y distribuidor directo de nuestros muebles de ratán, controlamos la calidad de nuestros proveedores. Todos nuestros muebles de ratán se fabrican en Indonesia, en la zona occidental de la isla de Java, exclusivamente en dos unidades de producción conocidas por la calidad de sus fabricaciones.

Una asociación de calidad

No nos abastecemos con ningún otro proveedor de ningún otro país. Gracias al conocimiento de nuestros proveedores, podemos garantizarle unas sillas y sillones de ratán realizados de forma artesanal, a mano, por artesanos cualificados que perpetúan las tradiciones ancestrales del trenzado manual de este país.

Medio ambiente

Rotin Design combate la importación ilegal de madera en Europa. Todos los muebles que importamos de Indonesia están controlados y poseen el certificado SVLK (Timber Legality Verification System) expedido por el gobierno indonesio.

Las estadísticas revelan que las actividades ilegales de explotación forestal están destruyendo cada año más de 1 millón de hectáreas de bosque. Gracias a este certificado, los bosques son protegidos y replantados, y solo el 33% se exporta a Europa.

Este certificado forma parte de los acuerdos establecidos entre Indonesia y Europa, que incluyen la aplicación en Europa de la reglamentación EUTR vigente desde marzo de 2013 que pretende eliminar la madera ilegal en los mercados europeos.

Únase a nosotros y cuénteselo a sus amigos: