0

El ratán es un material ideal para la fabricación de sillas y muebles

El ratán es el nombre usual que se da en Francia a diversas variedades de palmeras muy extendidas en Asia del sureste. Son palmeras trepadoras cuyos tallos recuerdan a los del bambú. Según las variedades, el diámetro y la longitud difieren mucho: pueden alcanzar hasta 400 metros de largo.

La fabricación de muebles de ratán una tradición ancestral

Extremadamente prolíficos, los diferentes tallos de palmeras que constituyen el ratán, provocaron el surgimiento de una artesanía muy antigua de trenzado para la realización de objetos variados, y en particular para la fabricación de muebles de ratán .

A diferencia de los tallos de bambú, los tallos de ratán son macizos: son flexibles, resistentes e insensibles a las variaciones de temperatura. Se extraen de los productos procedentes del conjunto del tallo y de otros procedentes exclusivamente del corazón de este (médula de ratán). Según las formas, podemos distinguir las tiras (formas planas) y las cañas (formas redondas). La tira sirve para la confección de la  rejilla, mientras que la caña de ratán se utiliza para el trenzado. Si está mojado, el tallo de ratán (tira o caña) es flexible y firme, y se trabaja fácilmente; si está seco, se vuelve indeformable.

Las diferentes variedades de palmeras permiten obtener naturalmente tallos de colores diferentes, del "natural claro" al "marrón oscuro natural". Además, los tallos se tiñen y se barnizan fácilmente, permitiendo una gran variedad de acabados.

Propiedades excepcionales que hacen del ratán un material ideal para la fabricación de asientos y muebles

Para fabricar sus productos, Rotin Design solicita a sus proveedores que seleccionen las mejores variedades de ratán.

Todos los muebles se realizan a mano en talleres artesanales: esto es lo que les proporciona su calidad y su personalidad. Por eso, pueden diferir un poco de las fotografías que figuran en nuestro sitio.

Según los modelos, encontrará las siguientes denominaciones:

  • Ratán (trenzado): exclusivamente médula de ratán para los muebles seleccionados por Rotin Design
  • Ratán de dos colores: trenzado de briznas de médula de ratán de colores naturales diferentes
  • Ratán teñido: ratán (médula de ratán) teñido por inmersión en baños de colores
  • Mueble ratán teñido color aplicado en el mueble terminado mediante proyección con una pistola electrostática en un túnel de pintura
  • (Ratán) Croco: variedad de ratán con un color marrón oscuro natural
  • Ratán barnizado: aplicación de barniz celulósico incoloro, mate o brillante que da más calidez al color de las fibras de ratán y les proporciona una resistencia superior y un tacto sedoso
  • Abacá: fibra de plátano utilizada para el trenzado de muebles
  • Kubu (grey): variedad de ratán de tallo largo cuyo color gris se obtiene dejando que los tallos de ratán reposen en tierra durante algún tiempo.

Todos los muebles reciben un barniz semimate aplicado con pistola electrostática y un posterior pulido de acabado y presentan un aspecto superficial suave y ligeramente satinado.

 

Valoraciones de los clientes en Fianet
NUESTROS CLIENTES
ESTAN SATISFECHOS :

Entrega rápida
garantizada en 6-10 días

PAGO SEGURO EN 4 PLAZOS SIN INTERESES

CENTENAS DE PRODUCTOSEN STOCK

MEJOR PRECIO GARANTIZADO