Condiciones generales de venta

1 - Aceptación de condiciones

El cliente reconoce que al realizar el pedido ha sido informado de las condiciones generales de venta que aparecen en esta pantalla y declara expresamente su aceptación sin reservas. Las presentes condiciones generales de venta rigen las relaciones contractuales entre la S.A.S Sodima y su cliente, y las dos partes las aceptan sin reservas. Estas condiciones generales de venta prevalecerán sobre cualquier otra condición que figure en otros documentos, salvo derogación previa, expresa y escrita. Todo cliente de Sodima-Rotin-Design declara que tiene la capacidad de contratar según las condiciones de venta indicadas a continuación, que es mayor de edad o un menor emancipado y no está protegido en el sentido del artículo 488 del Código civil.

2 - Datos de la sociedad S.A.S Sodima

Rotin Design es la marca comercial en Internet de la sociedad Sodima.

Sodima es una S.A.S (Sociedad por Acciones Simplificada) con un capital de 40 000 € inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades con el N°32437023800010 desde 1982
N.° de IVA Intracomunitario: FR.33324370238

S.A.S Sodima, Rotin Design
10, route de Riom RN N°9 - 63118 CEBAZAT-Francia
Tel.: +33 (0)4 73 24 85 48 (n.° de teléfono sin coste adicional).
Fax: +33 (0)4 73 23 36 84
Correo electrónico: contact@rotin-design.com

3 - Pedidos y pagos

Los pedidos se pueden realizar en nuestro sitio web, por correo o por fax.

La fecha del pedido se considera:

- la fecha de validación del pedido por el cliente en caso de pago en línea mediante tarjeta bancaria.

- la fecha de confirmación por nuestro banco del pago efectivo del pedido para los pagos por cheque o por transferencia en caso de pedido realizado por un canal diferente al sitio www.rotin-design.com

de su recepción por correo Si este día corresponde a un sábado, un domingo o un día festivo, se prorroga hasta el primer día laborable siguiente.

 

Pedidos y pago en el sitio web www.rotin-design.com

Los sistemas de registro automático de nuestro sitio se consideran prueba de la naturaleza, el contenido y la fecha del pedido.

Al realizar el pedido, nuestro sitio indica el plazo de entrega efectivo del pedido y su importe.

Después de verificar y registrar el pago, se le enviará una confirmación de pedido a la dirección de correo electrónico que nos haya indicado.

Los datos introducidos por el comprador al realizar el pedido le comprometen a este. En caso de error en la información proporcionada por el destinatario, el vendedor quedará exento de responsabilidad si no puede entregar el producto.

El sitio web seguro de Rotin Design le permite realizar el pago de su pedido transmitiendo los datos de la tarjeta con toda seguridad: estos datos se envían de forma encriptada directamente a los servicios del centro de pago y no circulan por nuestro servidor informático.
El pedido no se hará efectivo mientras los centros de pago no hayan concedido su autorización. En caso de que dichos centros lo rechacen, el pedido se cancelará automáticamente y el cliente recibirá una notificación por correo electrónico. Por otra parte, Rotin Design se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista  un litigio anterior.

Al realizar el pedido, se efectuará un cargo en su cuenta

Si paga con tarjeta bancaria, podrá beneficiarse de nuestras ofertas de pago a plazos sin intereses (3 o 4 plazos sin intereses). Sin formalidades ni comprobantes. Le cargarán el primer plazo el día del pedido, el segundo, al de 30 días, el tercero, al de 60 días, el cuarto (si es en 4 plazos sin intereses), al de 90 días.

Pedidos por correo o fax y pago.

Se le enviará una confirmación del pedido, previa verificación, a la dirección de correo electrónico que nos haya comunicado o, en su defecto, a su dirección postal.
Es esta confirmación se indicarán los plazos previstos de entrega y se recordará el importe del pedido

El pedido se validará de forma definitiva cuando se registre su pago (confirmación por nuestro banco del pago efectivo de este o preaviso de abono en nuestra cuenta de su transferencia bancaria).

Datos bancarios para los pagos mediante transferencia:

Banco: Nuger Entreprise
Código banco: 13489
Código sucursal: 04452
N.° de cuenta10853700200: Dígito de control: 54

Estas formas de pago excluyen la posibilidad de realizar pagos a plazos sin intereses durante los períodos de promociones.

Rotin Design también puede recibir por correo o por fax los datos de las tarjetas bancarias de los clientes y realizar de forma segura la transacción con el centro de pago para la cuenta del cliente.
Una vez validada la transacción, los datos de su tarjeta no se conservan.
En este caso, los clientes pueden beneficiarse de las posibilidades temporales de pago a plazos sin intereses (ver períodos en el sitio).
Por seguridad, le rogamos encarecidamente que no transmita sus datos bancarios por correo electrónico.

4 - Precios

Los precios indicados en el sitio están garantizados mientras dure la puesta en línea.

Los precios se indican en euros e incluyen las tasas legales para Francia y países de la CEE.

Los precios pueden presentar variaciones en épocas de promociones (lanzamiento de nuevos productos, operaciones particulares con los proveedores, etc.) o en los períodos de rebajas.
Incluyen el precio del IVA aplicable el día del pedido.
Cualquier cambio de tasa aplicable repercutirá en el precio de los productos.
Igualmente, la introducción de nuevas tasas u obligaciones o la modificación de las que ya existen, tanto a la alza como a la baja, repercutirán en los precios que figuran en nuestro sitio.

El precio aplicable es el que está en vigor en el sitio en la fecha de registro del pedido.
Los precios de los artículos no se podrán modificar una vez validado el pedido del cliente.

5 - Entregas: organización, plazos y precios

Organización

Los pedidos son entregados en el domicilio de los clientes (dirección indicada al realizar el pedido) por transportistas independientes, para lo cual se concertará previamente la entrega por teléfono. Los muebles que se entregan a los transportistas son comprobados antes de su salida del almacén, se embalan individualmente y se acondicionan en embalajes de cartón reforzados

Al recibir el envío, el cliente debe comprobar el contenido del paquete y su integridad. El repartidor deberá estar a su lado al realizar la comprobación: el cliente deberá indicar en la hoja de entrega todas las anomalías detectadas para que intervenga el seguro del transportista en caso de problemas. Si el transportista no está presente en el desembalaje, le rogamos que indique en el albarán de entrega "con reserva de control, el transportista no ha podido asistir a la apertura".

Este requisito es imprescindible para poder recibir un servicio posventa adecuado en caso de problema. En este caso, los clientes deberán ponerse en contacto rápidamente con Rotin Design, que se ocupará de las cuestiones del seguro con el transportista y ofrecerá un nuevo envío del pedido del cliente.

Plazos

Al validar los pedidos,  la S.A.S Sodima Rotin Design indica el plazo de entrega para los productos pedidos.

Si la S.A.S Sodima no pudiese realizar la entrega al cliente antes de la fecha límite por cualquier razón (indisponibilidad del proveedor, problema de transporte, etc.) se compromete a notificarlo al cliente en cuanto tenga conocimiento de dicha imposibilidad. Ofrecerá al cliente la opción de reembolsarle el importe total abonado a la mayor brevedad posible, y como muy tarde en un plazo de 30 días, o que efectúe un nuevo pedido. Si el nuevo pedido es de un importe diferente, el cliente deberá pagar la diferencia si el pedido es más caro, o ser reembolsado con la diferencia si el pedido es más barato.

Los plazos de entrega habituales son los siguientes:

Artículos en stock:

  • para un envío a Francia: expedición en un plazo máximo de 6 días naturales después de la validación del pedido
  • para un envío a Bélgica, Alemania, España y Suiza: expedición en un plazo máximo de 6 días laborables después de la validación del pedido

Artículos pendientes de reposición: expedición a partir de la recepción de los productos en unos plazos que pueden oscilar entre 2 y 7 semanas.

Precios de entrega

Los precios de entrega se indican en la confirmación del pedido en el sitio web de Rotin Design y figuran en el acuse de recibo del pedido y en la factura emitida.

Los precios de transporte y entrega dependen del importe de su pedido. Varían de un país a otro.

Las tarifas para los envíos a Francia, Mónaco, Alemania, Bélgica y Suiza figuran en la sección "transportes y entrega".

Las entregas en Suiza se realizan mediante el Incoterm DDP (entrega derechos pagados). La aduana de salida de Francia, el transporte hasta el domicilio y el pago de los derechos de aduana corren por nuestra cuenta. Corren por cuenta del destinatario:

  • Derechos y tasas suizas y anticipo de fondos
  • Tasa contrarrembolso
  • Tasa fija.

Tenga en cuenta que: Para evitar los gastos contrarrembolso, puede abonar estos gastos mediante transferencia antes de la entrega. Para esto, indíqueselo al transportista cuando concierte la entrega por teléfono.

Rotin Design también puede realizar entregas fuera de los países de la CEE: antes de aceptar cualquier pedido se realizará un estudio de los medios y costes de entrega.

Estos precios de envío pueden variar si se modifican las condiciones de los transportistas.
Sin embargo, los precios indicados al validar los pedidos son definitivos y no se podrán modificar después de que se haya validado el pedido del cliente.

 

6 - Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin  necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos, Rotin Design, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Puede hacerlo a la dirección siguiente : 10 Ter route Nationale 9 - 63118 - Cébazat – France. También puede ponerse en contacto con nuestro équipo por teléfono 0033 473 248 548, por fax 0033 473 233 684 o por correo electrónico contact@rotin-design.com. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

(Base normativa - Art. 97.1.l) LGDCU, 103 LGDC)

Usted podrá probar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes como haría en un establecimiento físico.

(Base normativa - Art. 82 LGDCU)

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de  usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la moda

lidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dic

ho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes directamente a su domicilio, gracias a un transportista, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Seconsiderará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante

de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin

necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para devolver sus productos, puede completar el formulario de devolución en el link siguiente : formulario de desistimiento

(Base normativa - Art. 97.1.i), 102, 104 LGDCU)

 

7 - Responsabilidad

Rotin Design no se considera responsable de los daños de cualquier tipo, tanto materiales como inmateriales o corporales, que puedan derivarse de la mala utilización de los productos comercializados.
Rotin Design no se considerará responsable en el caso de un incumplimiento de sus obligaciones que sea imputable a un hecho imprevisible e insuperable de un tercero ajeno o a un caso fortuito o de fuerza mayor, tal como lo define la jurisprudencia francesa.
Asimismo, Rotin Design no se responsabilizará de los inconvenientes o daños inherentes al uso de la red de Internet (corte de servicio, intrusión externa, etc.).

8 - Informática y libertades

Los datos que se solicitan al cliente son necesarios para procesar y enviar el pedido.
Están destinados exclusivamente al uso de Rotin Design.
Los clientes pueden recibir información sobre los nuevos productos o sobre las ofertas promocionales por parte de Rotin Design en la dirección indicada al realizar el pedido.
Al recibir los envíos, los clientes podrán solicitar su baja en la lista de difusión de Rotin Design.
El tratamiento de los datos nominativos y/o personales recogidos en el sitio ha sido objeto de una declaración en el CNIL con el número 1489379, con fecha del 25 de marzo de 2011.
De conformidad con la ley Informática y Libertades del 6 de enero de 1978 sobre informática, archivos libertades, los clientes pueden ejercer en cualquier momento el derecho de acceso, rectificación y cancelación de todos sus datos personales dirigiéndose a Rotin Design.
Rotin Design 10, route de Riom 63118 CEBAZAT - Francia
Tel.: +33 (0)4 73 24 85 48 - Fax: +33 (0)4 73 23 36 84

9 - Litigios

El presente contrato se somete al derecho francés.
En caso de litigio, el tribunal competente será el del domicilio del reclamante o, si lo decide el reclamante, del lugar de entrega efectiva del producto.

En caso de dificultades en la aplicación del presente contrato, antes de emprender cualquier acción judicial, el comprador puede buscar una asociación amistosa, con la ayuda de una asociación profesional del sector, una asociación de consumidores o cualquier otro tipo de asesoramiento.
Se recuerda que la búsqueda de una solución amistosa no interrumpe el plazo de la garantía legal.

Aunque se acceda al sitio de Rotin Design desde otro país, a los pedidos realizados en este país solo se les puede aplicar la conformidad con la legislación francesa.

Únase a nosotros y cuénteselo a sus amigos: