0

Nuestros muebles están fabricados a base de materiales naturales

Nuestras sillas y sillones de ratán natural

La estructura es de madera o bambú, mientras que los revestimientos son de trenzado de fibras de ratán o de otros materiales fibrosos naturales.

Algunos modelos llevan unos cojines de espuma de 11, 18 o 22 kg/m3 de densidad, según los modelos. Estos cojines poseen unas cubiertas desenfundables o no según los modelos sean de algodón o de dacrón (poliéster).

Materiales de calidad cuidadosamente seleccionados

Todos los materiales de madera, bambú o ratán utilizados se secan y se les aplica un tratamiento contra los insectos (y las termitas), lo que garantiza una duración excepcional para los muebles de ratán que ofrece Rotin Design.

Las armaduras de nuestros muebles están realizadas en madera maciza de mahogany o de mango o en tallos de bambú.

El mahogany

El mahogany es una especie de madera muy extendida en América, África y Asia. Pertenece a la familia de las caobas. Es una madera caducifolia de color marrón a rojo, de grano fino y utilizada desde hace mucho tiempo por sus cualidades estéticas y de resistencia mecánica en la fabricación de muebles, barcos y elementos decorativos.

Explotada por sus posibilidades de utilización en la artesanía y la industria, el mahogany es objeto de muchos programas de reforestación en el mundo para garantizar la renovación de esta especie de madera, que en la actualidad no se encuentra entre las especies amenazadas. El mahogany empleado en los productos de Rotin Design procede exclusivamente de los bosques de Indonesia.

El mango

El mango es un árbol de la familia de las Anacardiaceas, originario de Asia meridional, muy cultivado en los países tropicales por su fruto, el mango. Se cultiva extensamente en todos los países tropicales, y sobre todo en África, Brasil, Asia e Indonesia.

La madera del mango se utiliza mucho para la fabricación de muebles y muchos objetos de decoración interior, jarrones, platos y objetos diversos.

Su aspecto es parecido al del nogal, con efectos de estrías, y su color va del marrón claro al marrón oscuro. Es una madera resistente y sólida. Se trabaja con facilidad, y una vez pulida presenta una superficie suave, cálida, con un veteado muy apreciado en carpintería y ebanistería.

Los bambús

Los bambús son unas plantas muy extendidas en todos los continentes, salvo en Europa. Existen más de 1200 especies. Los bambús se caracterizan por unos tallos con forma de culmo (caña) macizos que se lignifican (transforman en madera) con un crecimiento muy rápido. Los tallos de bambú son ricos en silicio, muy duros y resistentes; también son ligeros.

Por este motivo, se utilizan con mucha frecuencia en la construcción de viviendas ligeras (bungalós, refugios, etc. ) e incluso de andamios para alturas que pueden ser vertiginosas (¡más de 400 metros en algunos rascacielos!) Su utilización para la fabricación de muebles forma parte de las tradiciones ancestrales de muchos países de Asia.

NUESTROS CLIENTES
ESTAN SATISFECHOS :

Entrega rápida
garantizada en 6-10 días

PAGO SEGURO EN 4 PLAZOS SIN INTERESES

CENTENAS DE PRODUCTOSEN STOCK

MEJOR PRECIO GARANTIZADO