Mantenimiento de sillas, sillones y sofás de ratán

El mantenimiento de los muebles de ratán es muy sencillo. Si sigue algunos consejos para cuidar los materiales nobles que componen nuestras sillas y sillones de ratán, natural o sintético, podrá mantener los muebles de ratán Rotin Design durante mucho tiempo en perfecto estado.

Quíteles el polvo regularmente con un aspirador o un paño seco.

Para los muebles de ratán natural, le recomendamos que cada tres meses proceda a limpiarlos con agua caliente con un poco de detergente con cristales de soda añadiendo algunas gotas de amoníaco. Después de aclarar y secar, los muebles de ratán se nutrirán con aceite de lino y finalmente se lustrarán con un paño suave.

Para nutrir y limpiar al mismo tiempo los sillones y las sillas de ratán, puede frotarlos con una emulsión de aceite (medio vaso de aceite de lino por cada litro de agua caliente con una cucharada sopera de esencia de trementina), y luego aclararlos con agua fría.

Ligeramente humidificadas y nutridas, las fibras vegetales que componen el ratán conservarán toda su flexibilidad y su aspecto, y dejará de notar los pequeños crujidos que se pueden producir cuando las fibras se secan.

Los muebles de ratán sintético, insensibles a la mayor parte de las manchas, solo requieren un mantenimiento mínimo. No les afectan ni el polvo, ni las manchas ni las cremas o aceites solares del verano: basta con pasar una esponja con detergente no abrasivo para eliminarlos.

Estos pequeños consejos le permitirán mantener sus muebles bellos y en perfecto estado durante mucho tiempo.

Consejos de mantenimiento para fundas de cojín

- Lavar a 30°

- No utilizar cloro

- No utilizar secadora

- Planchado suave

- Limpieza en seco

Únase a nosotros y cuénteselo a sus amigos: