0

Los muebles de ratán: un patrimonio ancestral

A partir de la Edad Media se desarrollan los intercambios comerciales entre Occidente y Oriente, y los viajeros traen objetos y muebles de ratán de Asia que son muy apreciados en Francia.

Poco a poco, se fue extendiendo el uso de la rejilla en el mobiliario y los muebles Regencia o Luis XIV demuestran claramente el entusiasmo creciente por este tipo de muebles. Pero solo a finales del siglo XIX, con el desarrollo de los intercambios comerciales, se incrementan en nuestras latitudes los muebles fabricados en ratán: no solo se importan muebles de ratán, sino también fibras de ratán utilizadas por los "cesteros" nacionales para los productos realizados en Francia.

Actualmente, en Francia y en Europa subsisten muy pocos talleres de fabricación, y la mayoría de los muebles de ratán se importa de Indonesia y, desde hace poco, de China.

En Indonesia, en particular, país de gran tradición en el trabajo del ratán, los fabricantes han evolucionado, estableciendo contratos con operadores occidentales: ahora realizan muebles que conjugan las tradiciones ancestrales de fabricación con la forma de vida y los gustos occidentales. Su productos se enriquecen con muebles contemporáneos y de diseño adaptados a los interiores modernos de los habitantes de nuestros países.

Productos de ratán de moda y estéticos

Dentro de este espíritu, Rotin Design confecciona sillas y sillones de ratán, estéticos, modernos, contemporáneos, con líneas puras, confortables y sólidos. Una selección de colores, acabados múltiples, texturas variadas, unidas a la maestría de los artesanos del ratán de Indonesia permiten ofrecerle una amplia gama de productos de gran calidad, pero a precios de descuento gracias a la venta directa.

 

Valoraciones de los clientes en Fianet
NUESTROS CLIENTES
ESTAN SATISFECHOS :

Entrega rápida
garantizada en 6-10 días

PAGO SEGURO EN 4 PLAZOS SIN INTERESES

CENTENAS DE PRODUCTOSEN STOCK

MEJOR PRECIO GARANTIZADO